La exposición El hombre al que amortajó la Sábana Santa, en Madrid

La Orden Soberana Militar del Temple de Jerusalén ofrece una exposición sobre la Sábana Santa basada en el trabajo del artista italiano Sergio Rodella en la Real Colegiata de San Isidro de Madrid, con la colaboración de la Cofradía de Santo Domingo de la Calzada, además del Ayuntamiento de Madrid y de Poletto Group. El Presidente de la Cofradía, Jesús Martínez Alegre, acudió a la inauguración de esta exposición, el pasado 23 de octubre.

La muestra -que estará disponible hasta el día 30 de octubre- se compone de una réplica exacta del Sudario de Síndone, también conocido como la Sábana Santa, el cual fue utilizado por el equipo investigador para hacer las mediciones con las que creó una escultura de Jesucristo. A ello se unen fotografías, paneles explicativos de las distintas fases de la obra y maquetas del esqueleto de acero articulado que sirvió de base para la pieza.

Además, esta exposición que ha viajado  ya por Venecia, Padua, Verona, Turín, Milán y Roma, incorpora una reproducción del Sudario de Oviedo. El resultado final de la investigación es sobreponer la parte correspondiente del Sudario de Oviedo sobre el rostro del hombre de la Sábana Santa para comprobar sus similitudes.