Dignitas Infinita

La Declaración DIGNITAS INFINITA recoge los principios básicos de la doctrina social de la Iglesia sobre la dignidad humana, sobre el valor inconmensurable del hombre. A este objetivo le dedica tres de los cuatro apartados. Por desgracia, la cultura actual propone puntos de vista, formas de vida, leyes, contenidos educativos… que contradicen la dignidad humana.…

Cuaresma

Al inicio de su pontificado, dice Alberto García-Mina Freire, el Papa instituyó una iniciativa cuaresmal, «24 horas para el Señor». La Iglesia nos recuerda precisamente en Cuaresma la necesidad de confesarnos para que todos podamos vivir la resurrección de Cristo en Pascua. Nos manda un mínimo: «confesar los pecados al menos una vez al año» para poder «recibir…

Mensaje del Santo Padre Francisco para la Cuaresma 2024

A través del desierto Dios nos guía a la libertad Queridos hermanos y hermanas: Cuando nuestro Dios se revela, comunica la libertad: «Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar de esclavitud» (Ex 20,2). Así se abre el Decálogo dado a Moisés en el monte Sinaí. El pueblo sabe…

El año de la oración, preparación del Jubileo de 2025

El domingo 21 de enero, V Domingo de la Palabra de Dios, al acabar elÁngelus, el papa Francisco inauguró oficialmente el año de preparación delJubileo del 2025. «¡Queridos hermanos y hermanas! Los próximos meses noconducirán a la apertura de la Puerta Santa, con la que comenzaremos elJubileo. Les pido que intensifiquen la oración para prepararnos…

Cuidar de la Iglesia: ser servidores de la unidad

He elegido este tema por dos razones, dice Alberto García-Mina Freire.Porque del 18 al 25 de enero se vive la Semana de oración por la unidad delos cristianos. Y porque las circunstancias actuales que atraviesa nuestramadre, la Iglesia, reclaman de los cristianos, sus hijos, cuidarla siendoservidores de la unidad. La preocupación por la unidad es…

Rezar por el Papa… a favor

“El amor al Romano Pontífice ha de ser en nosotros una hermosa pasión, porque en él vemos a Cristo”. Así, el amor al Papa es esencial en la vida de cualquier hijo de la Iglesia. “Tu más grande amor, tu mayor estima, tu más honda veneración, tu obediencia más rendida, tu mayor afecto ha de…

Para acertar el rumbo: crecer en amistad con Cristo

El comienzo de un nuevo curso nos plantea la pregunta de si estamos bien enfocados. Saber de dónde parto y a dónde voy, qué camino seguir. Gracias a Dios, el cristiano conoce las respuestas. Partimos de Dios y queremos llegar a Él, y el camino es Jesús, vivir la vida ordinaria de su mano. En…

Un reto para el verano: leer un libro espiritual (razones y recomendaciones)

Esta charla es una invitación a iniciarse en la adicción a la lecturaespiritual, una propuesta para introducir esta nueva costumbre en la vidadiaria. Si no la vivíamos ya, lograrla este verano. Será una gran ayuda paranuestra vida cristiana sin que suponga un gran esfuerzo, dice AlbertoGarcía-Mina Freire. Sin duda, pesa lo que Benedicto XVI calificó…