Fue en la Jornada Mundial de la Juventud en Polonia, dice Alberto García-Mina, cuando el papa Francisco propuso “cambiar el sofá por un par de zapatos”. Recordaba a los jóvenes “que no vinimos a este mundo a «vegetar», a pasarla cómodamente, a hacer de la vida un sofá que nos adormezca; al contrario, hemos venido a otra cosa, a dejar una huella”. Les advertía de esa parálisis peligrosa. “Para hacer grande la vida se necesitan amor y heroísmo. Miremos a Jesús, miremos al Crucificado, están los dos: un amor sin límites y la valentía de dar la vida hasta el extremo, sin medias tintas (…) apuntemos a metas altas. Por favor, no dejemos pasar los días de la vida como los episodios de una telenovela”.
Hoy en día hay una inflación de contraseñas, se necesitan para todo. ¿Adivinas la que nos permite conectar con Dios? Es una palabra de cuatro letras… es lo que Dios tiene por cada uno de sus hijos; es lo que Jesús nos mandó dar a los demás: A-M-O-R.
¿Cómo hacerlo? Doy 4 consejos para ponerse en forma en el A (acompañar, adorar y alimentarse de Jesús Eucaristía)M (mantenerse en la amistad con Dios y morir al pecado)O (orar, y mucho)R (respirar con el Evangelio, recordar la Palabra de Dios).
Sigue leyendo en: