¿Qué «paso mas» le pide Dios hoy a nuestra familia?

En el X Encuentro Mundial de las familias, el Papa Francisco dijo a las familias que tienen una misión que cumplir, un testimonio que dar en el mundo. En el caso de los cristianos, “estamos llamados a ser un mensaje que el Espíritu Santo toma de la riqueza de Jesucristo y regala a su pueblo”. E invitaba a preguntarse: “¿Cuál es la palabra que el Señor quiere decir con nuestra vida a las personas que encontramos? ¿Qué “paso más” le pide hoy a nuestra familia? A mi familia, debe decir cada uno”. Antes había propuesto cinco “pasos más” para dar juntos, nos dice Alberto García-Mina.

No es una misión imposible… el mundo y la Iglesia lo precisan: San Juan Pablo II visitó Nigeria en febrero de 1988. Defendió el matrimonio, de uno con una para siempre, frente a la poligamia, el abandono del hogar por parte del hombre… Empleó una imagen, decía: “El matrimonio es comparable a una montaña muy alta que sitúa a los esposos en las inmediatas cercanías de Dios. Hay que reconocer que la ascensión a esa montaña exige mucho tiempo y mucha fatiga. Pero, ¿podrá ser esta una razón para suprimirla o rebajar su altura?” Un periodista interrumpió para decir que lo que se pedía a la gente era un imposible. El Papa sonriente le contestó: “Imposible, no; muchos lo hacen; ciertamente no es fácil, pero es que ser cristiano auténtico es difícil. En África y fuera de África…”. No es fácil, pero no es imposible. Es la llamada a la santidad querida por Dios para las familias, que se vive dando “un paso más” en cosas pequeñas, haciendo que el amor sea normal.
Así cada familia hace una contribución insustituible al mundo y a la Iglesia. Ninguna otra escuela puede enseñar el amor auténtico, genuino, confiable y creíble como lo hace una familia. “Ánimo, pues, ¡la vida familiar no es una misión imposible! Con la gracia del sacramento, Dios la convierte en un viaje maravilloso para emprender con Él, nunca solos. Dios garantiza su presencia en el matrimonio y en la familia, no solo en el día de la boda sino durante toda la vida. Y Él os sostiene cada día en vuestro camino”, decía el Papa (22.06.2022).