El Presidente entrega el Premio Manuel Vázquez al Mejor TFG del CITOP

El Presidente de la Cofradía, Jesús Martínez Alegre, ha formado parte del Jurado y participado en el acto de entrega del Premio Manuel Vázquez al Mejor Trabajo Fin de Grado convocado por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas – Zona de Madrid entre las universidades madrileñas que imparten el Grado en Ingeniería Civil.

En la tarde del 5 de julio, en la sede de la Zona de Madrid del CITOP, Daniel García Santamaría ha recogido de manos de Carlos García Cuesta, Presidente de Honor del CITOP, el primer Premio por su Proyecto de construcción de un aparcamiento en altura en La Manga del Mar Menor.

Además, Pablo Tardío González ha recogido de manos de Jesús Martínez Alegre, Vocal del Jurado y anterior Decano del CITOP Zona de Madrid, una distinción a su Trabajo Fin de Grado «Proyecto de ampliación de la Marina Deportiva del Puerto de Gandía».

El Presidente de la Cofradía, quien entregaría el Premio durante más de una década como profesor titular de la Escuela y Presidente de Tribunal del Proyecto Fin de Grado, hablaba de sus objetivos: “En su día las intenciones del premio eran varias: Valorar e incentivar el esfuerzo personal de los alumnos y acercar el Colegio y crear una relación profunda con los nuevos egresados. Además, muy importante fue dar visibilidad al trabajo profesional y a la responsabilidad que realmente desarrollaban los ITOP, que en aquel entonces no estaba suficientemente reconocido por la sociedad”.

Además, honraba la memoria de Manuel Vázquez, quien da nombre a esta distinción: “Recordar con este homenaje del nombre del Premio, al Director de la Escuela de Madrid que facilitó el encuentro y la estrecha colaboración del Colegio y la Escuela, creando la lógica y necesaria relación Profesión-Universidad que en esos momentos no existía”.

Puedes leer la noticia con más detalles en https://www.citopmadrid.es/manuelvazquez2021

Jesús Martínez entrega a Pablo Tardío el Premio Manuel Vázquez en una de sus dos categorías