Concierto de Epifanía 2016

Ayer, 12 de enero, se celebró, en la madrileña Iglesia de San Manuel y San Benito el Concierto de Epifanía que la Cofradía había organizado, a cargo y en colaboración, con la Coral Allegro Pinar de Chamartín. Dirigida por Niclás Oviedo, la Coral interpretó diversas partituras de J.S. Bach, Charpentier, Saint Saens, Mozart,Vivaldi, Gounod, Dominguez, Ellinger. Fueron largamente aplaudidos por el público asistente que llenaba el templo.

El templo, residencia de los Padres Agustinos, es una espléndida obra de arquitectura neo-bizantina de principios del siglo xx. En planta, tiene una configuración mixta de planta central octogonal, combinada con planta de cruz griega, todo ello cubierto con una gran cúpula abovedada apoyada en unas pechinas en las que se representan simbólicamente los cuatro evangelistas. La torre exente al edificio tiene la configuración de los campanille italianos.

Aquellos que no pudieron asistir al concierto, pueden disfrutar de unos fragmentos en el siguiente vídeo: