Reflexiones prácticas de Fratelli Tutti

Las ocho reflexiones prácticas que nos propone en este mes Alberto García-Mina, nuestro vocal de Formación, son una ayuda para penetrar en el mensaje del Papa Francisco.

Acaba sus reflexiones diciendo que Francisco nos anima a vivir Fratelli Tutti en el día a día, a partir de lo pequeño. “Cada día se nos ofrece una nueva oportunidad, una etapa nueva (…) Hoy estamos ante la gran oportunidad de manifestar nuestra esencia fraterna, de ser otros buenos samaritanos que carguen sobre sí el dolor de los fracasos, en vez de acentuar odios y resentimientos (…) Alimentemos lo bueno y pongámonos al servicio del bien”

La meditación de la Encíclica nos brindará la oportunidad de recuperar la esperanza que nace de ser y saberse muy amados de nuestro Padre Dios, que nos lanza a amar a los demás como lo que son, amados de Dios y “todos hermanos”, como Jesús desea. Este es un tiempo favorable.

Cofradía de Santo Domingo de la Calzada
Lee el texto completo pinchando en «Descarga»