Dignitas Infinita

La Declaración DIGNITAS INFINITA recoge los principios básicos de la doctrina social de la Iglesia sobre la dignidad humana, sobre el valor inconmensurable del hombre. A este objetivo le dedica tres de los cuatro apartados. Por desgracia, la cultura actual propone puntos de vista, formas de vida, leyes, contenidos educativos… que contradicen la dignidad humana.…

Cuaresma

Al inicio de su pontificado, dice Alberto García-Mina Freire, el Papa instituyó una iniciativa cuaresmal, «24 horas para el Señor». La Iglesia nos recuerda precisamente en Cuaresma la necesidad de confesarnos para que todos podamos vivir la resurrección de Cristo en Pascua. Nos manda un mínimo: «confesar los pecados al menos una vez al año» para poder «recibir…

Un reto para el verano: leer un libro espiritual (razones y recomendaciones)

Esta charla es una invitación a iniciarse en la adicción a la lecturaespiritual, una propuesta para introducir esta nueva costumbre en la vidadiaria. Si no la vivíamos ya, lograrla este verano. Será una gran ayuda paranuestra vida cristiana sin que suponga un gran esfuerzo, dice AlbertoGarcía-Mina Freire. Sin duda, pesa lo que Benedicto XVI calificó…