Encuentros entre voluntarios para paliar la soledad

Los vocales de la Cofradía hemos tomado conciencia de la situación de SOLEDAD en la que pueden estar nuestros queridos amigos.

La soledad, es una de las situaciones más tristes que se pueden dar en la vida, producidas por muy diversos motivos: edad, enfermedad, viudez, económicas, dificultades de todo tipo.

Benedicto XVI tiene dicho: «La gran comunicación con la que contamos hoy en día puede llevar, por un lado, a una despersonalización total. En ese caso no se está más que inmerso en el mar de la comunicación; pero no se produce ya encuentro alguno con personas».

Por el otro lado, sin embargo, esta comunicación puede constituir una oportunidad: por ejemplo, el que nos percibamos mutuamente, de que nos encontremos, nos ayudemos, de que salgamos de nosotros mismos.

Consecuente con ello, dentro del grupo de vocales ha surgido la decisión de facilitar esos encuentros personales entre nosotros, apoyados en la amistad.

Como primera medida, proponemos tener tertulias presenciales para cambiar impresiones, comentarios, etc.

También está previsto el atender en el domicilio para los que necesiten facilitar gestiones, recados, conversación, etc.

El primer encuentro lo hemos realizado el martes, día 20 de febrero, en el hotel Colón, hoy CROWNE PLAZA, en la calle Doctor Esquerdo con Pez Volador 1, a las 17:00 h. La zona interior de la Cafetería está situada en el esquinazo que forman ambas calles. Como comunicación para llegar, hay dos líneas 6 y 9 de metro y 4 paradas de Bus.

De común acuerdo se ha decidido dar conocimiento general a todos los miembros y atender las consultas que se produzcan por los medios habituales.

La próxima tertulia se celebrará en el mismo sitio el miércoles, día 6 de marzo a las 17:00 h.

La comunicación por correo se puede hacer a cofradiasdc@gmail.com o bien por el whatsapp a la dirección ProA de los voluntarios: José Matud (Vocal): 686 692 672.