El Padre Ostos celebra su Jubileo de Oro de Vida Consagrada con los cofrades

El pasado 16 de octubre, en la sede del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Madrid, la Cofradía de Santo Domingo de la Calzada recibió al Padre Ostos para celebrar con él su Jubileo de Oro de Vida Consagrada.

Paco Ostos Palma ha desarrollado su labor como misionero principalmente en El Congo, concretamente en la Diócesis de Mahagi-Nioka, y sobre los logros que allí se han logrado ha hablado el Padre Blanco a todos los asistentes.

El proyecto más destacado ha sido la Universidad del Lago Alberta, un centro docente construido a escasos kilómetros de la ciudad, que ha contado con gran colaboración y ayuda económica y técnica desde nuestro país.

En esta Universidad se imparten distintas formaciones universitarias, entre ellas la titulación de Ingeniería Civil, pero también se imparte formación básica desde la infancia y oficios. Y desde su puesta en marcha y con el impulso del trabajo misionero, las tasas de alfabetización se han elevado notablemente, en particular, la de las niñas y jóvenes mujeres del entorno.

Así pues para continuar el desarrollo de la Universidad con sus nuevas dependencias y proyectos, incluyendo ‘La Casa de España’, se ha apoyado la labor misionera del Padre Ostos por parte de nuestra Cofradía de Santo Domingo de la Calzada.